5 Oraciones para Dormir en Paz

Facebooktwittermail

La mejor manera de relajarse y terminar el día con una nota positiva y agradecida (sin importar las circunstancias) es con una oración a la hora de acostarse. Al final de un día estresante, si no sabes qué decirle a Dios, estas oraciones nocturnas pacíficas son un excelente lugar para comenzar. Con esta guía de oración, elegimos nuestras cinco oraciones favoritas antes de dormir y recientemente agregamos aún más oraciones nocturnas para ayudarlo a disfrutar de un merecido descanso.

Aquí te presento 5 oraciones para dormir:

Oración nocturna para dar gracias

La gratitud no solo tiene beneficios científicamente probados , sino que las Escrituras también nos llaman a “dar gracias al Señor” (1 Crónicas 16:34). Esta oración de Rebecca Barlow Jordan es una excelente manera de dar gracias. Agregue a esto de lo que está agradecido desde ese día, y es una excelente oración antes de dormir.

Querido Dios, te agradecemos esta noche por el buen día y por la forma especial en que nos cuidas todo el tiempo. Gracias por los momentos divertidos afuera y los momentos tranquilos adentro, y por ayudarnos a aprender cosas nuevas todos los días.

Gracias por crearnos especiales, exactamente de la manera que deseabas. Gracias por protegernos durante todo el día.Perdónanos por las cosas equivocadas que hacemos. Gracias por amarnos incluso cuando desobedecemos o tratamos de hacer las cosas a nuestra manera. Ayúdanos a elegir siempre tu camino, Dios, porque siempre es lo mejor. Oramos por todas las personas que no te conocen, y para que ellos también comprendan tu amor por ellos.

Bendice a nuestra familia y gracias por los buenos momentos juntos y separados. Bendice a nuestros amigos y a quienes amamos, incluidos nuestros abuelos, nuestros tíos y primos.Gracias por nuestro hogar y un lugar para dormir y buena comida para comer. Ayúdanos a descansar bien, danos sueños pacíficos y envía a tus ángeles a nuestra casa para protegernos durante toda la noche. Enséñanos a confiar en ti y amarte más y más.Eres bueno; Eres genial; y eres fiel, Dios. Y te amamos. Buenas noches. En el precioso nombre de Jesús, Amén.

Oración nocturna para aliviar una mente preocupada

Oraciones para aliviar la mente |  oraciones para dormir

Puede ser difícil presentarse ante Dios después de un día estresante. Si tu mente está llena de preocupaciones, esta hermosa oración de Rick Warren te ayudará a poner tus preocupaciones en Dios y poder dormir en paz:

Querido padre, admito que a menudo olvido que estás conmigo.A menudo olvido cómo eres. ¿Podrías perdonarme por eso?Necesito conocerte mejor. Necesito conocer mejor tu palabra y tus promesas. Ayúdame a ponerte en primer lugar en cada área de mi vida. Ayúdame a vivir un día a la vez. Ayúdame a no preocuparme por el mañana, sino a concentrarme en lo que estás haciendo en mi vida en este momento. Quiero confiar en su promesa de atender cada una de mis necesidades: financieras, relacionales, físicas, sociales, espirituales y emocionales. Ayúdame a confiar más en ti y preocuparte menos.Rezo en el nombre de Jesús. Amén.

Oraciones para dormir: Disipar el miedo

Oraciones de la noche |  oraciones para dormir

Es posible que haya superado su miedo a la oscuridad, pero el silencio de la noche aún puede provocarle preocupaciones y temores. Hay muchos versículos bíblicos que te ayudaran a disipar este miedo. Si está luchando para dormir debido al miedo en su vida, ore 2 Timoteo 1: 7, un versiculo poderoso sobre el coraje que Dios nos da a cada uno de nosotros:

Porque Dios no me ha dado un espíritu de miedo,

Pero un espíritu de amor

y de poder, y una mente sana,

Vivir cada día y glorificar su nombre.

Oraciones para dormir: niños

Oraciones nocturnas para niños |  oraciones para dormir

A veces, los clásicos son el mejor lugar para comenzar. Esta conocida oración infantil del siglo XVIII no es solo para niños. Es un gran recordatorio de que Dios tiene control sobre nuestras vidas, incluso mientras dormimos:

Ahora me acuesto a dormir,

Ruego al Señor que guarde mi alma.

Si muriera antes de despertar,

Ruego al Señor que tome mi alma.

Versión alternativa para niños:

Ahora me acuesto a dormir,

Ruego al Señor que guarde mi alma

Mírame y protégeme toda la noche

y despiértame con la luz de la mañana.

Amén.

Una oración de agradecimiento a la hora de dormirse

“Querido Señor, gracias por permitirme vivir otro hermoso día. Estoy agradecido por la belleza del sol y tus otras creaciones. A pesar de que a veces me olvido de proclamar mi agradecimiento, estoy maravillado por las maravillas que me rodean. Gracias por mi vida En el nombre de Jesús oro, amén.

Una oración de agradecimiento a la hora de dormir es siempre una forma maravillosa de terminar el día. Esta simple oración ofrece la oportunidad de agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por ti.

Una oración a la hora de acostarse pidiendo ayuda

“Señor, me siento inseguro sobre lo que estoy enfrentando. Por favor, guíame y ayúdame a hacer frente a lo que se está desarrollando, por favor, concédeme la paz que solo tú puedes dar. En medio de mis preocupaciones, por favor ven a mi lado y sostenme. Sé que puedo confiar en ti. Por favor, concédeme recordatorios en el camino, para que no me supere lo desconocido. Por favor, ayúdame a despertar con una perspectiva fresca y renovada. En el nombre de Jesús oro, amén.

Quizás estés enfrentando un momento difícil. Esta oración nocturna te ayudará a guiarte a través de la tormenta, mientras le pides a Dios que te ayude a despertarte con una nueva perspectiva. Pedir la ayuda de Dios es una forma importante de confianza, y es relacional.

Una oración nocturna sobre la lucha

“Dios, a veces la vida me deprime y me cuesta ver cosas por las que estar agradecido. Abre mis ojos para ver los regalos que me has dado en mi vida. Comenzaré agradeciéndote por amarme lo suficiente como para venir a la tierra y morir para que podamos vivir juntos para siempre. Amén. ”- Wendy van Eyck

Cuando los tiempos se pongan difíciles, recurra a esta oración de la tarde para mantenerse inspirado y pedirle a Dios que lo ayude con gratitud. Esta maravillosa invocación a la hora de dormir también ayuda a mantener el enfoque en el corazón del evangelio: el sacrificio de Jesús por todos nosotros.

Oraciones para dormir: por la fuerza para el día que viene

“Señor, no sé lo que me espera mañana y esta semana, pero te lo encomiendo todo. Por favor, dame fuerza y ​​valor para superar las alegrías, los desafíos y los acontecimientos del día. Te agradezco por mi vida y por todo lo que tengo; Me comprometo este día contigo. Pase lo que pase, sé que me tienes en la palma de tu mano. En el nombre de Jesús oro, amén.

Dios está contigo sin importar lo que pase. Esta oración nocturna ofrece consuelo y paz, mientras navegas por la incertidumbre. Pase lo que pase, dale todo al Señor. Esta oración a la hora de acostarse puede ayudarlo a mantener todo enfocado.

Espero que estas oraciones para dormir te hayan encantado!