Santa rita de casia

Novena a Santa Rita de Casia

Facebooktwittermail

Datos sobre Santa Rita de Casia Novena
Fiesta: 22 de mayo
Novena Comienza: 13 de mayo
Patrona de causas imposibles, enfermedades, heridas, problemas matrimoniales, abuso y madres
Nacimiento: 1381
Muerte: 1472

Milagrosa Oración

Sobre Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia nació en Italia. Ella quería ser monja, pero se animó a casarse a una edad temprana. Ella tenía dos hijos y su esposo murió en una pelea. Después de la desafortunada muerte de su esposo y sus hijos, ella trató de convertirse en monja, pero al principio fue rechazada porque era viuda. Sin embargo, después de un tiempo, le permitieron unirse.

Ella era una persona muy santa y era muy orante y generosa. Ella recibió un estigma parcial mientras rezaba frente a la cruz con una herida en la frente como si fuera una espina de la corona de espinas de Jesús.

Santa Rita es la Patrona de los matrimonios difíciles, causas imposibles, infertilidad y paternidad. Su fiesta es el 22 de mayo.

Oración de introducción a la Novena a Santa Rita de Casia (comience cada día con esta oración)

Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyos alegatos ante tu Divino Señor son casi irresistibles, a quienes por tu generosidad al otorgar favores se les ha llamado Defensores de los desesperados e incluso de los Imposibles.

Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de amor compasivo por tu Jesús crucificado que podrías obtener de él todo lo que le pides, a causa de lo cual todos pueden recurrir confiadamente a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos comodidad; sea ​​propicio a nuestra petición, mostrando su poder con Dios en nombre de su suplicante; sé generoso con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la mayor gloria de Dios, para difundir tu propia devoción y para el consuelo de aquellos que confían en ti, te ofrezco esta novena a ti Santa Rita de Casia.

Día 1 – Novena primer dia

Gloriosa Santa Rita, querías entrar al convento pero tus padres arreglaron un matrimonio para ti. Oramos por aquellos cuyas esperanzas se han frustrado. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Dia 2

Gloriosa Santa Rita, viviste durante muchos años con un esposo difícil en un momento en que no había escapatoria. Nunca dejaste de rezar por él. Oramos por todos aquellos que huyen o experimentan violencia doméstica. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Día 3

Gloriosa Santa Rita, querías lo mejor para tus hijos, incluso si eso significaba su muerte. Ayude a todas las madres, padres y tutores de niños y adolescentes difíciles a orar por ellos, y entrégueles la providencia y la misericordia de Dios. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Día 4 de la Novena a Santa Rita de Casia

Gloriosa Santa Rita, negociaste la paz entre la familia de tu esposo y la familia de su asesino. Le pedimos que interceda en cualquier parte de nuestras vidas donde haya discordia y odio, y para todas las familias afectadas por la animosidad. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Dia 5

Gloriosa Santa Rita, hiciste todo lo que Dios te pidió, pero Él no te dio el deseo de tu corazón. Ayúdanos a no amargarnos si Dios no nos ha recompensado como creemos que merecemos. Que humildemente le pidamos su voluntad. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Día 6

Gloriosa Santa Rita, perseveraste en tu deseo de entrar al convento, esperando el tiempo de Dios. Finalmente, todo se volvió fácil y pudiste ingresar. Ayúdanos a perseverar en oración por nuestras intenciones y a aceptar con confianza la voluntad de Dios, sea cual sea el resultado. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Día 7

Gloriosa Santa Rita, sufriste una enfermedad dolorosa y el rechazo de tus hermanas debido al terrible hedor de tu herida. Aceptaste esto en paz. Que nosotros también aprendamos a aceptar el sufrimiento y el rechazo, sabiendo que Dios nunca nos rechazará. Oramos especialmente por (agregue su intención).  Oh imploro que escuches esta petición que te hago mediante la Novena a Santa Rita.

Día 8

Gloriosa Santa Rita, fuiste famosa por tu compasión y sabiduría y muchas personas vinieron a pedir tu ayuda. Intercede por nosotros para que podamos estar abiertos a los demás. Oramos especialmente por (agregue su intención). Amén.

Día 9

Gloriosa Santa Rita, eres la santa de las cosas desesperadas. Rezo para que intercedas por mí en esta cosa que parece imposible. Prometo usar este favor, cuando sea otorgado, para mejorar mi vida, para proclamar la misericordia de Dios y hacerte ampliamente conocido y amado para la gloria de Dios Padre. Amén.

Novena a Santa Rita de Casia

Oración final para cada día

Confiando entonces en tus méritos ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos que acojas nuestra petición.

Honramos su perfecta unión con la Divina Voluntad, tus sufrimientos heroicos durante su vida de casada, el consuelo que experimentó en la conversión de su esposo, el sacrificio de sus hijos en lugar de verlos ofender gravemente a Dios, su milagrosa entrada al convento, tus severas penitencias y tres veces sangrientos diarios, tu sufrimiento causado por la herida que recibiste de la espina de tu Salvador Crucificado, tu amor divino que consumió tu corazón, esa notable devoción al Santísimo Sacramento en el que solo exististe durante cuatro años , la felicidad con la que te separaste de tus pruebas para unirte a tu Divino Cónyuge, el ejemplo perfecto que le diste a las personas de todos los estados de la vida.

Ruega por nosotros, santa santa Rita, para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Amén.

También te puede interesar la Novena a San Antonio .

Espero que estas oraciones y Novena a Santa Rita de Casia te haya encantado y te funcione para lo que tu corazón peticiona.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rita_de_Casia