mujer haciendo novena a san judas tadeo

Novena a San Judas: Patrón de los casos sin esperanza

Facebooktwittermail

En este post aprenderás una oración especial y novena a San Judas patrona de los casos sin esperanza y causas perdidas. De hecho: Se ha comprobado que esta oración de la novena a san judas hace milagros a aquellos que necesitan ayuda desesperadamente.

Leer para aprender la oración?

¡Empecemos!

Oración a San Judas Tadeo

Oh, santo apóstol, san Judas, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra y te invoca universalmente, como patrón de casos desesperados y de cosas casi desesperadas.

Ruega por mí, que soy tan miserable. Haz uso, te imploro, de ese privilegio particular que se te concede, para llevar ayuda visible y rápida donde la ayuda estaba casi desesperada.

Acompáñame en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente …

(inserta tu petición de oración aquí)

… y para que pueda alabar a Dios contigo y a todos los elegidos por toda la eternidad.

Te prometo, oh bendito Judas, que tengas siempre presente este gran favor, que siempre te honre como mi patrón especial y poderoso, y que agradezca con gratitud la devoción a ti.

Amén.

La oración a San Judas Tadeo se puede usar para pedir ayuda cuando usted necesita ayuda desesperadamente. Muchas personas recurren a el en busca de ayuda cuando han intentado resolver un problema por su cuenta pero han fallado. Algunas razones por las que las personas leen la oración a San Judas pueden incluir la necesidad de:

  • Ayuda financiera para pagar facturas inesperadas.
  • Dinero extra para pagar el alquiler mensual o pagos de hipoteca
  • Dinero en efectivo para pagar grandes facturas médicas.
  • Cura para problemas crónicos de salud o enfermedad terminal.
  • Milagros para solucionar problemas urgentes.

Novena a San Judas Tadeo (9 Días)

Novena significa “nueve” en latín y es una secuencia de oraciones que se leen una vez al día durante nueve días consecutivos.

Las oraciones de Novena son especiales porque representan los nueve días que los 12 Apóstoles oraron juntos antes del Pentecostés (Hechos 1: 4-5). Después de nueve días de oración, los apóstoles fueron “llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas a medida que el Espíritu les daba expresión” (Hechos 2: 4).

Este evento bíblico es la razón por la cual la oración de la novena a San Judas debe leerse una vez al día durante 9 días consecutivos.

Durante esta novena a San Judas Tadeo, pedimos que interceda o tome medidas en nuestro nombre porque nuestros problemas son demasiado grandes para resolverlos por nuestra cuenta. ¡Oh santo Judas! Apóstol y mártir, grande en virtud y rico en milagros, casi pariente de Jesucristo, fiel intercesor de todos los que te invocan, patrón especial en tiempos de necesidad; A ti tengo que recurrir desde lo más profundo de mi corazón y te ruego con humildad, a quien Dios le ha dado tanto poder, que venga en mi ayuda; Ayúdame ahora en mi urgente necesidad y concédeme mi sincera petición. Nunca olvidaré tus gracias y los favores que obtienes para mí y haré todo lo posible para difundir tu devoción. Amén.

¿Por qué orar al patrono de los casos sin esperanza y causas perdidas?

¿Te enfrentas a una situación desesperada? Las oraciones a San Judas impresas a continuación nos recuerdan que nada es imposible para Dios, incluso ayuda cuando está al final de su ingenio. Teniendo en cuenta que las notas de acción de gracias aparecen en los periódicos de este patrón de casos desesperados, ¡orar a él debe tener algún efecto!

oracion a san judas tadeo y novena a san judas tadeo

También conocido como Judas Tadeo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Para no confundirse con Judas Iscariote, el traidor de Cristo, a Judas Tadeo a menudo se le conoce simplemente como Judas en la Biblia.

Debido a los dos apóstoles, Judas Tadeo y Judas Iscariote, que tenían el mismo nombre, se creía que muchos cristianos evitaban orar pidiendo ayuda a el porque no querían llamar al Judas equivocado por accidente.

Muchos creyeron que dado que a menudo se pasaba por alto a San Judas en la oración, él estaba ansioso por ayudar a cualquiera que le pidiera que interceda. Tanto que él ayudaría con casi cualquier causa perdida o caso desesperado para probar su devoción a Cristo.

Por eso es el santo patrón de los casos desesperados y causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

Qué hacer después de decir la oración a San Judas

Después de decir una oración a San Judas, puede sentirse tentado a sentarse y esperar, pero eso sería un gran error.

Dios hace milagros todos los días y también quiere ayudarte. Sin embargo, a veces, en lugar de hacer la obra milagrosa por nosotros, Dios nos apunta en la dirección correcta y nos pide que actuemos, porque el nos dio libre albedrío, así que solo nos hace ver la dirección correcta, para que nosotros mismo tomemos la decisión.

(Después de todo, nos pusieron en la tierra para glorificar a Dios en todo lo que hacemos, no al revés).

Una forma en que podemos demostrar el carácter de Dios para con los demás es asumir la responsabilidad de nuestros problemas, ser humildes y pedir ayuda cuando la necesitamos.

Como dijo una vez San Leo: “La oración tiene la mayor eficacia para obtener los favores de Dios cuando está respaldada por obras de misericordia”. No olvide ayudar a alguien que lo necesita como parte de  su oración a San Judas.

Espero que todas estas oraciones y novenas te hayan ayudado para el propósito que buscabas, porque como sabes San Judas Tadeo es el patrono de las causas perdidas, de los casos desesperados, y los hospitales y la novena a San Judas.

Ahora es tu turno

Y ahora me gustaría saber de ti.

¿Qué significa para ti la oración a San Judas?

¿Qué significa para ti la novena a San Judas Tadeo?

¿Cómo te ha tocado la vida San Judas, Patrono de los Casos sin esperanza?

De cualquier manera, hágamelo saber dejando un comentario a continuación ahora mismo.

Si quieres saber oraciones, o una oracion milagrosa para tu familia y el hogar, haz clic aqui