mujer haciendo novena a san judas tadeo

Novena a San Judas: Patrón de los casos sin esperanza

Facebooktwittermail

En este post aprenderás diversas oraciones especiales y todo lo que tiene que ver la novena con respecto a san Judas, patrón de los casos sin esperanza y causas perdidas. De hecho, se ha comprobado que estas oraciones de la novena a san Judas hace milagros a aquellos que necesitan ayuda desesperadamente.

Principalmente ante de comenzar una novena breve a san Judas Tadeo se debe tener a consideración todo lo que en él influye y las oraciones que a él se le aclaman, para así poder conceder todo lo que se le pida y no tener la dudilla de que si lo que hago está bien o mal.

Una oración que tendrán que conocer:

Oración a San Judas Tadeo

Oh, santo apóstol, san Judas, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra y te invoca universalmente, como patrón de casos desesperados y de cosas casi desesperadas.

Ruega por mí, que soy tan miserable. Haz uso, te imploro, de ese privilegio particular que se te concede, para llevar ayuda visible y rápida donde la ayuda estaba casi desesperada.

Acompáñame en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y el socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente …

(inserta tu petición de oración aquí)

… y para que pueda alabar a Dios contigo y a todos los elegidos por toda la eternidad.

Te prometo, oh bendito Judas, que tengas siempre presente este gran favor, que siempre te honre como mi patrón especial y poderoso, y que agradezca con gratitud la devoción a ti.

Amén.

¿Qué propósito tiene la novena a San Judas Tadeo completa?

La oración que se emplea a nombre de san Judas Tadeo se puede emplear para pedir ayuda, cuando se necesita realmente. Muchas personas recurren a él bajo al propósito de lograr salir del aprieto en que se mantienen, cosas que con ningún otro santo se le puede hacer.

Algunos de esos propósitos se ven por el aprieto que en ellos tienen y logran solventar bajo el manto de San Judas Tadeo. Varias opciones por lo que recurre el ser humano a este ser de luz, son:

  • Ayuda financiera para pagar facturas inesperadas.
  • Dinero extra para pagar el alquiler mensual o pagos de hipoteca
  • Dinero en efectivo para pagar grandes facturas médicas.
  • Cura para problemas crónicos de salud o enfermedad terminal.
  • Milagros para solucionar problemas urgentes.

Si no tienes ninguna de estas situaciones y lo que necesitas es una oración para vender una casa mas rápido te invito a leer la oración a San Jose que tengo en mi blog.

Novena a San Judas Tadeo (9 Días)

Novena a san judas tadeo

Novena tiene como significado “nueve” en latín y es una secuencia de oraciones que se leen constantemente bajo un horario estipulado y así completar los 9 días como se profesa. Esta novena a san Judas Tadeo funciona si es que se efectúa con fe y va en propósito de mejorar algún aspecto.

Pues de lo contrario se estará efectuando una actividad, en donde malgastará tiempo al no creer en estos actos religiosos que impulsan al ser humano por un camino y además ayudarle en las necesidades que están afrontando.

Las oraciones que son de la Novena tienen un carácter muy especial, porque va representando los nueve días que en que los 12 Apóstoles oraron juntos antes del Pentecostés (Hechos 1: 4-5). 

Al tener ya los días cumplido recitando la oración, los apóstoles fueron “Llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas a medida que el Espíritu les daba expresión” (Hechos 2: 4).

Esta novena corta de san Judas Tadeo da como enfoque principal recitar la oración bajo el propósito bíblico y así poder dar fe a todo lo que se viene tras profesar tal evento

¿Cómo rezar una novena a san Judas Tadeo?

La fórmula para efectuar una novena debidamente, tendrá que tener a consideración diversos aspectos para así elogiar y aclamar por todo lo que pedirás, sin perder la fe que recibirás esa gran ayuda que tanto necesitas. Para ello seguirás estos pasos:

Definir los objetivos que llevarás para la novena: Este es la parte en donde debes tener muy claro todo lo que plantearas en el acto y tener todo preparado, para que luego con fe hagas los rezos durante los días que corresponda.

Este acto lo puedes efectuar en grupo o personalmente, para que hagas una idea de que es extremada abierto para ayudar a cualquier clase de persona.

Añadir actos de ofrendas o ayudas: Esto fortalecerá lo que tienes en mente bajo el acto. Es que trata de inmiscuirse a otras actividades en donde veas oportuno tu ayuda o recibir la palabra del señor para que calme tu alma del problema que llevas presentando.

Cumplidor con los nueve días: Esto ya sería el final y es donde deben estar más pendiente, para ser constante y puntual al horario que plantees recitar la palabra a san Judas Tadeo, pues trata de un acto que no debe tener falla alguna en cuanto a su reglamento, para fortalecer a la persona que aplica las oraciones.

Si lo que buscas es Sanación te invito a leer estas Oraciones a San Rafael Arcangel para Sanación.

Oración que se debe recitar para la novena a san Judas Tadeo para casos difíciles

Durante esta novena a San Judas Tadeo, pedimos que interceda o tome medidas en nuestro nombre porque nuestros problemas son demasiado grandes para resolverlos por nuestra cuenta.

¡Oh santo Judas! Apóstol y mártir, grande en virtud y rico en milagros, casi pariente de Jesucristo, fiel intercesor de todos los que te invocan, patrón especial en tiempos de necesidad.

A ti tengo que recurrir desde lo más profundo de mi corazón y te ruego con humildad, a quien Dios le ha dado tanto poder, que venga en mi ayuda.

Ayúdame ahora en mi urgente necesidad y concédeme mi sincera petición. Nunca olvidaré tus gracias y los favores que obtienes para mí y haré todo lo posible para difundir tu devoción.

 Amén.

Ya si es el caso a la novena de san Judas Tadeo para casos difíciles y desesperado, deberá tomar a consideración puntos más céntricos al acto y tener como índice un margen de tolerancia a toda actividad que vaya a realizar durante los nueve días.

Pues tratará de ganar más tranquilidad y poder recitar con fe de que toda su vida cambiará mediante tal actividad que estarías cumpliendo.

¿Por qué orar al patrono de los casos sin esperanza y causas perdidas?

¿Te enfrentas a una situación desesperada? Las oraciones a san Judas impresas en esta web nos recuerdan que nada es imposible para Dios. El mismo ayuda cuando está al final de su ingenio en cada oración. 

Teniendo en cuenta que las notas de acción de gracias aparecen en los periódicos de este patrón de casos desesperados, ¡orar a él debe tener algún efecto!

Nunca debe confundirse con el traidor de Jesucristo, ya que se dio en manos de Judas Iscariote. Más que nada se suelen comparar porque ambos se encuentran registrados como Judas.

Debido a los dos apóstoles, Judas Tadeo y Judas Iscariote, que tenían el mismo nombre, se creía que muchos cristianos evitaban orar pidiendo ayuda a él porque no querían llamar al Judas equivocado por accidente.

Muchos creyeron que por el alto índice de pensamientos recurridos hacia san Judas en la oración se vería metido el traicionero. Pero resulta ser que estaba era Tadeo, el cual permanece ansioso de ayudar a cualquiera que le pidiera que interceda.

Tanto que él ayudaría con casi cualquier causa perdida o caso desesperado para probar su devoción a Cristo. Por eso es el santo patrón de los casos desesperados y causas perdidas en la Iglesia Católica Romana.

¿Qué hacer después de decir la oración a San Judas?

Después de decir una oración a san Judas, puede presenciar una tranquilidad y que podremos dormir en paz, que te permitirá sentarse y esperar, pero eso sería un gran error.

Dios hace milagros todos los días y también quiere ayudarte. Sin embargo, a veces, en lugar de hacer la obra milagrosa por nosotros, Dios nos apunta en la dirección correcta y nos pide que actuemos, porque él nos dio libre albedrío, así que solo nos hace ver la dirección correcta, para que nosotros mismo tomemos la decisión.

(Después de todo, nos pusieron en la tierra para glorificar a Dios en todo lo que hacemos, no al revés).

Una forma en que podemos demostrar el carácter de Dios para con los demás, es poder asumir la responsabilidad de nuestros problemas, errores, ser humildes y pedir ayuda cuando más se requiera.

Como dijo una vez San Leo:

“La oración tiene la mayor eficacia para obtener los favores de Dios cuando está respaldada por obras de misericordia”.

No se olviden en poder ayudar a personas que estén bajo a tu alcance y suficiencia para portar esa mano amiga, todo ello hace parte de las oraciones a san Judas.

Espero que todas estas oraciones y novenas te hayan ayudado para el propósito que buscabas. San Judas Tadeo es el patrono de las causas perdidas, de los casos desesperados, y los hospitales y la novena a san Judas.

Ahora es tu turno:

  • Y ahora me gustaría saber de ti.
  • ¿Qué significa para ti la oración a san Judas?
  • ¿Qué significa para ti la novena a san Judas Tadeo?
  • ¿Cómo te ha tocado la vida san Judas, Patrono de los Casos sin esperanza?

Si quieres descargar la Novena a San judas Tadeo pdf haz clic aqui.

De cualquier manera, hágamelo saber dejando un comentario a continuación ahora mismo.